Nueva York, 6 oct (PL) Los futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerraron hoy con ganancias de 60 centavos en Nueva York, a 90,34 dólares el barril, alentados por un retroceso del dólar frente al euro y otras divisas.
Analistas atribuyeron el alza de la cotización, además, a rumores de una parada extendida en la refinería canadiense Irving, que empujó hacia arriba los precios de la gasolina en Nueva York.
No obstante, algunos expertos comentaron que el repunte del WTI no fue mayor porque el suministro continúa pesando con fuerza sobre el mercado y la demanda no está manteniendo el mismo ritmo.
Los futuros del oro negro en este mercado modificaron su rumbo este lunes y despidieron la sesión con resultados positivos, luego de varias jornadas consecutivas con pérdidas que hicieron retroceder las cotizaciones a una cota menor a los 90 dólares el barril.
Por otra parte, en Londres el crudo Brent, del mar del Norte, de referencia en Europa, trepó hoy de 48 centavos y se situó al concluir las operaciones en 92,79 dólares por unidad.
Mientras, la Organización de Países Exportadores de Petróleo no ha brindado señales de que esté sopesando reducir su producción antes o durante su reunión del 27 de noviembre.
Empero, no pocos analistas esperan que esa agrupación decidirá bajar su producción si el precio del petróleo no despega de los 90 dólares el barril.